Asunción, RCC.- Balbuena mencionó tres ejes sobre los cuales trabajarán en lo que hace a la supervisión de las obras de la bioceánica, ellos son la creación de pasafaunas, evitar la mayor afectación del sistema verde y el componente social.
Pasafaunas:
Una de las líneas de acción importante y muy transcendental es la implementación de pasafaunas, que son herramientas ecológicas que permiten dar continuidad a los corredores biológicos y al mismo tiempo compactarlos estructuralmente.
“De ese modo se les protege y se les da seguridad a las especies que tenemos en nuestro gran Chaco”, indicó la directora Balbuena.
Sistema Verde
Con respecto a la preservación del sistema verde mencionó que se prevé también evitar o mitigar la mayor afectación de sistemas y que se busca sortear todos aquellos que estén en peligro constante.
Componente social
Especificó también que ya se viene trabajando con las personas a través de la legislación que regula lo que son las expropiaciones, “por lo tanto trabajamos con las personas que se encuentran en la franja de dominio del MOPC como también aquellas personas que cuya propiedad atraviesa la traza del proyecto propiamente dicho”, mencionó.
Dejá tu comentario