Filadelfia, RCC.- El gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, comentó que durante el encuentro se acordó trabajar de forma conjunta a fin de elaborar un plan de acción para la rehabilitación de los tramos más críticos que se encuentran abnegados hace más de dos meses debido a las lluvias.
En el encuentro también se habló sobre necesidad de consensuar un punto intermedio en lo que refiere a la apertura de los caminos vecinales, que se encuentran bajo mantenimiento de Comisiones en casos de emergencia y días de lluvias, situación que se conoce como “barrera alta”.
“Esto ya se encuentra regulado por ley, y lo que se busca ahora es aplicar el manual de procedimientos, precautelando por sobre todas las cosas el libre tránsito de las personas”, alegó Medina.
Existen unas diez Comisiones de Caminos que funcionan en el Chaco, de los cuales seis están en Presidente Hayes, tres en Boquerón y uno en Alto Paraguay. Estas comisiones funcionan bajo convenio entre las Gobernaciones y el MOPC, son responsables de mantener 2.656 kilómetros de caminos.














Dejá tu comentario