El que fuera uno de los puestos de comando del Mariscal José Félix Estigarribia durante la Guerra del Chaco (1932-1935), fue completamente reconstruido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tras muchos años de indolencia, de la mano de la empresa Rovella Carranza, a cargo del lote 8.
Algunos de los trabajos realizados fueron la limpieza y desmalezamiento del predio, la demarcación de los caminos o senderos que van al cementerio, mirador y dependencias. Así también, se realizó el mantenimiento y reparación de los techos del comedor, Comandancia y bloque de dormitorios.
Además, se reparó y se realizó el mantenimiento de maderas originales de los postes incrustados en suelo del Hospital de Sangre y la Sub Comandancia y de la que fuera la casa del Mariscal José Félix Estigarribia, con maderas originales de la época.
Finalmente, se construyeron dos pórticos con estructura de hormigón armado, uno en el acceso principal y el otro, en el acceso al cementerio, además de baños sexados, que no son originales del predio, pero se construyen de modo a dar comodidad a visitantes y turistas.














Dejá tu comentario