En ese sentido, la secretaria de Estado explicó que actualmente se están analizando las alternativas posibles para reactivar lo antes posible la obra. Esto a través de dos contratos que se manejan y que están vigentes, por lo que se está definiendo cuál es más recomendable y eficiente para el Estado y así poder intervenir los 6 km más críticos.
“Vamos a atender de manera inmediata ese tramo y consecuentemente estamos evaluando las estrategias para los dos tercios de la ruta que aún están pendientes de ejecutar”, refirió.
Por otro lado, respecto a la situación legal con las empresas cuyos contratos fueron rescindidos, la titular del MOPC manifestó que es un proceso largo, engorroso, que tiene sus plazos hasta entrar a fase de liquidación y es por ello que están cuidando todos los detalles para no dar un paso en falso.
“Nosotros estuvimos dedicados, sin pausa, durante el último semestre a poder generar una condición que no nos haga dar movimientos en falso”, aseguró. No obstante, reiteró que el proceso de rescisión está firme y ya se está próximo a ejecutar las pólizas.
Finalmente, la ministra se solidarizó con los pobladores y sobre todo con los ciudadanos concepcioneros y expresó: “Imagínense, tenían un tramo pavimentado que, por una mala planificación y porque no se hizo cumplir al contratista, se levantó el asfalto dejando un camino de tierra, con los accidentes, polvo, molestia para los vecinos. Eso es realmente inadmisible”, lamentó.