El acto de inauguración del refaccionado Fortín José Falcón, se realizó en el día de ayer, con un condimento importante, la conmemoración del firmado de Protocolo de Paz del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, y por sobre todo, en honor a todos los soldados que combatieron en la guerra más importante del siglo XX. Para lo que, estuvieron presentes importantes autoridades, como el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.
Las obras de restauración fueron desarrolladas en el marco de la preservación de los patrimonios históricos tangibles de la Colonia, en ese punto, se incrementaron inclusive mejoras que incluyen a la tecnología, como los códigos QR, para que los turistas y pobladores puedan adentrarse en la historia de una manera fácil y moderna, para ello, tendrán que descargar la aplicación “Ruta Chaco Boreal” en sus dispositivos móviles, disponibles en las plataformas de descargas.
Así también, se incorporaron sistemas braille para que las personas no videntes puedan, de la misma manera, conocer la historia del establecimiento.
Los trabajos consistieron en la puesta de un arco en la entrada del Fortín, hecho a base de madera, metal y fundación de hormigón armado, la colocación de un monumento funerario en honor a los caídos de la Guerra del Chaco (ubicado en la plazoleta donde está la cruz conmemorativa del Fortín José Falcón) un museo y un mirador. Es importante señalar, que el museo cuenta con un salón para exposiciones y una galería, una oficina para la dirección, baños sexados y un baño inclusivo para personas con discapacidad física.
Dejá tu comentario