Filadelfia, RCC.- Durante el trayecto al Alto Paraguay, el ministro recorrió el tramo de la Bioceánica y aprovechó para conocer cómo marcha el ritmo de los trabajos hasta Carmelo Peralta, «la meta es que podamos habilitar el subtramo 17 a fines del mes de junio, estamos hablando con la empresa y la fiscalización para ver los avances», agregó.
Según el ministro el buen clima ha favorecido en el buen avance de las obras y confía en que todo marchará acorde a la planificación para poder culminar a tiempo los subtramos faltantes. Adelantó que a la par de la culminación del subtramo 17 en Carmelo, el subtramo 16 ya está en obras, con levantamiento de suelo correspondiente.
«Se ha hecho ya la limpieza de lo que va a ser la Bioceánica en la zona desde 65 hasta la zona de 22 paragro y la zona de 14’i y ahora ya también sobre el ramal de ahí rumbo a Centinela, así que son muy buenos avances», consideró.
Wiens comentó que en Carmelo Peralta el MOPC cuenta con un predio de 15 hectáreas, en donde desde hoy sábado trabajarán en la planificación y diseño de una base de operaciones que se instalará en la zona, tiene ubicación estratégica teniendo en cuenta la obra del Puente con Brasil y la ruta Bioceánica, que hacen necesaria su construcción.
Luego de culminar estos trabajos en el Alto Paraguay durante este fin de semana, el Ministro prometió volver a verificar la zona de obras del Acueducto, para repasar los avances desde Puerto Casado hasta Loma Plata, «estamos con intensas tareas en la zona para poder culminar lo antes posible y hacer que el agua potable llegue», puntualizó.














Dejá tu comentario