MOPC ampliará tramos pavimentados en el proyecto Ruta de la Leche

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) socializaron con pobladores del distrito de Irala Fernández el proyecto de la construcción de la ruta de la leche que conectará la Ruta Nº 9 con Campo Aceval pasando por varias localidades muy productivas en el ramo de leche, carne y agricultura.

MOPC ampliará tramos pavimentados en el proyecto Ruta de la Leche

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- El proyecto original contempla una pavimentación en Cruce Pioneros, Paratodo, Cruce Douglas y accesos a Santa Cecilia, Lolita y Campo Aceval. En la primera audiencia pública los productores reclamaron la no inclusión de algunos tramos, por lo que se procedió a otra audiencia.

Esta segunda audiencia se desarrolló en ayer jueves en Lolita, en donde se informó la aprobación de nuevo tramos, incluyendo Ávalos Sanchez, un lugar reclamado por los productores locales.

Inicialmente, el proyecto elaborado por la consultora métrica abarcaba una red pavimentada de 135 kilómetros, pero según explicó el Ingeniero Fabio Riveros, director de Planificación Vial del MOPC, la propuesta presentada ahora ya incluye una intervención total de 192,5 kilómetros.

“Realmente es muy importante ajustar y definir el proyecto con la gente beneficiada, considerando algunas inquietudes que se tuvieron en la primera audiencia pública que se hizo en Loma Plata. Ahora lo que nos queda es completar el proceso de financiación del proyecto con el BID y llevarlo luego al Parlamento para poder hacer el llamado a licitación el año próximo”, puntualizó.

Riveros destacó la participación y la importancia de escuchar las propuestas y consultas de los pobladores del área de influencia de este proyecto vial, principalmente para establecer una red de producción lechera en la zona, donde se producen más de 500.000 litros de leche por día.

Indicó que la audiencia además sirvió para informar sobre sus componentes técnicos y financieros, su alcance, duración y áreas de influencia.

“Este plan de consulta con las comunidades forma parte de los requisitos del BID. De esta manera se busca garantizar que toda la información relacionada con el posible impacto social, cultural y ambiental de esta obra esté disponible, y sea del conocimiento de las comunidades”, acotó.

Salir de la versión móvil