El viceministro de Obras Públicas, José Espinosa, detalló que el MOPC proyecta culminar a corto plazo el Puente Héroes del Chaco dentro del primer trimestre del año, y la Costanera Sur antes que culmine el primer semestre.
El Puente Héroes del Chaco cuenta con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. La construcción de la misma requirió una inversión superior a los G. 928.000 millones (USD 127 millones).
La nueva pasarela logrará descongestionar el Puente Remanso y estará absorbiendo un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 min en el tiempo de viaje. Su construcción empleó en su mayor demanda hasta a 1.500 obreros.
En cuanto a la Costanera Sur, la misma ya está cursando sus últimos trabajos previo a su estreno que se aguarda para este semestre. Ahora se están realizando las labores de instalación del sistema de lumínica pública, señalética, senderos, pintura, ente otras.
La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7.6 km de longitud, que fue construida a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay.
Por la misma circularán aproximadamente 3.000 vehículos por día, cifra que se intensificará durante los fines de semana. Con la nueva costanera, el tiempo entre centro de Asunción y la ciudad de Lambaré se reducirá a 15 o 20 minutos.
Dejá tu comentario