La firma ganadora cotizó en G. 2.365 millones, siendo la segunda mejor oferta presentada en el llamado por vía de la excepción realizado conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Rubén Ozuna, coordinador de Infraestructura del MOPC, en entrevista con RCC mencionó que la obra sumará 8 camas al sistema de salud local y es la primera de estas características que se construirá en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. La empresa tendrá un plazo de 30 días, una vez firmado el contrato y den orden de inicio.
Este pabellón contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de acondicionadores de aire de alto rendimiento tipo Roof-top, un sistema que utilizada agua fría en el sistema de refrigeración mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético.
Incluye un sistema de triple filtrado de aire tipo HEPA que retiene hasta el 97% de las impurezas en gravitación, junto con la puesta en funcionamiento de un generador de presión negativa que aportará al pabellón de mejores condiciones de asepsia.
También se prevé todo el equipamiento requerido para la protección contra incendios y un sistema de reserva de agua independiente al resto del hospital.














Dejá tu comentario