Filadelfia,RCC.- La oficina regional se encuentra en la Estación Experimental del Chaco Central a la altura del kilómetro 410. Los encargados de los tres departamentos en la Región Occidental son 5 funcionarios, pero afirman trabajar de manera conjunta con los técnicos de las diferentes cooperativas de la zona, respectivamente.
Entre las labores que se desempeñan está la de monitorear las zonas de producción para la detección de plagas, como por ejemplo langostas, que en años anteriores azotó varios sectores del Chaco. Para ello van a los diferentes sitios a controlar cada 15 días explicó el Ing. Núñez.
Para estas movilizaciones se cuenta con una camioneta, pero para coberturas más lejanas se solicita el apoyo de otro vehículo de la central. La comunicación con los países vecinos como Argentina y Bolivia se mantiene constante para la pronta detección de cualquier amenaza a la producción.
SENAVE en el Chaco abarca además la certificación de infraestructura de la producción de cebolla para el envío a los rubros del Mercado Nacional de Abasto comentó entre otras cosas el ingeniero.
«Instamos a los productores a contactarse con la oficina al detectar cualquier tipo de amenaza a la producción para así tomar cartas en el asunto lo antes posible», finalizó el Ingeniero Celso Núñez.
Dejá tu comentario