Hace algunos días, se daba a conocer una grata noticia, en especial, para la región occidental que prontamente verá implementada en el Hospital Concordia de Neuland, una moderna e importante máquina de resonancia magnética de la marca Siemens, la que ya simboliza un gran hito en el ámbito de la salud, no solo en la colonia, sino también, a nivel país.
Es fundamental mencionar, que para la implementación de dicha máquina, existe un trabajo de acondicionamiento, en donde el aparato entra en configuración, se procede a la culminación del montaje mecánico y se fortalece la capacitación del personal que entrará en contacto con el aparato. Vale mencionar, que se encuentra en marcha la construcción de un nuevo pabellón del Hospital Concordia de Neuland.
Para comprender mejor los beneficios de esta máquina de resonador magnético, es importante referir que ésta sirve para detectar alteraciones patológicas en el organismo como; lesiones, enfermedades, tumores o cualquier condición atípica.
Entre una de las ventajas de la IRM (Imagen por Resonancia Magnética) figuran la de no exposición a la radiación, cero efectos secundarios, ciertas estructuras, especialmente la de los tejidos blandos, como los nervios o el cerebro, pueden ser mejor percibidos.
Teniendo en cuenta, todos estos puntos, no solo la Colonia, los pacientes, el Hospital, sino el país entero, celebra la llegada de esta sofisticada y productiva máquina de resonancia magnética, que llegó para aportar significativamente al área de la salud local.
En entrevista con Davina Wallmann, encargada de Relaciones Públicas del Hospital Concordia de Neuland, la misma nos refería que citada máquina será inaugurada oficialmente a finales del mes de octubre.