Filadelfia, RCC.- La obra consiste en la construcción de un mirador que se llamará Ñandejara Guasú donde se construirá una estatua de Cristo, la primera etapa de la ejecución del proyecto ya empezó.
Arturo Mendez es el presidente de la comisión que lleva adelante este ambicioso plan, comenta que pretenden fortalecer el turismo ecológico en la zona del pantanal y cuenta con el apoyo de instituciones como la iglesia católica representado por el obispo Gabriel Escobar, la gobernación de Alto Paraguay,ganaderos y la ciudadanía de Fuerte Olimpo.
El proyecto tiene un costo de 600 millones de guaraníes, del cual unos 150 millones está destinado para construcción de un teleférico de carga y 450 millones de inversión será destinado para la escultura de 18 metros de altura, en la cima del cerro.
Al principio la idea fue criticada por el costo que va significar la obra para que un gobierno municipal o departamental destine sus recursos. A pesar de los comentarios en contra el proyecto fue avanzando incluso con más fuerza y cuenta con diversos sectores de la sociedad Olimpeña que acompaña y se involucra para hacer realidad.
Por su parte el gobernador de Alto Paraguay Jose Domingo Adorno, el intendente Sergio Cuellar desde el inicio cuando se presentó el año pasado el proyecto asumieron el compromiso de apoyar.
Por su parte, la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) se acopla en la iniciativa y realizó la colocación de un transformador para que sea utilizado durante y después de la obra.
Los primeros trabajos ya comenzaron tanto en la cima del cerro, sitio donde estará ubicada la escultura de Cristo o Ñandejara Guasú, y en la instalación del teleférico que será utilizado para traslado de cargas como materiales de construcción y luego cuando esté terminada la obra para el transporte de los turistas.
Según la proyección de la comisión impulsora integrada por personas de la sociedad civil, la escultura se podrá visualizar desde el río Paraguay en la entrada del pantanal paraguayo.














Dejá tu comentario