Filadelfia, RCC.- Aunque en el documento menciona que se trata del Distrito 17 ubicado en Toro Pampa departamento de Boquerón, debería ser Distrito 16 del departamento de Alto Paraguay, donde hubo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por millonarios montos destinados en compras de combustibles para arreglo de caminos.
La cantidad de combustible fue de por 1.891.220 litros destinados al Distrito 16, se estima que fue por valor de G. 11.347 millones que es una suma sideral en comparación a los trabajos precarios realizados en rutas del Alto Paraguay, desde el 2013 hasta el 2019 fueron enviadas, sin embargo, los caminos en esa época se encontraban intransitables.
Este hecho anunciado por el ministro Wiens, puso muy contento al ganadero Luis Codas Riera, que es el único que se presentó ante la fiscalía a realizar su declaración accediendo a la indagatoria en el marco de la investigación denunciados por los diputados del Partido Patria Querida Sebastián García y Sebastián Villarejo.
El otro caso para investigación de la SENAC trata del Puesto de Peaje de Remanso como así también del control realizado en las oficinas del Centro de Operaciones de Control de Operaciones y del sistema de CCTV del departamento de Tecnología dependiente de la Dirección de Finanzas del gabinete del Viceministerio de Administración y Finanzas.
Son dos hechos que serán investigados y que merecen una aclaración para tranquilidad de la ciudadanía que espera que se castigue a los culpables de la malversación de fondos públicos.














Dejá tu comentario