Asunción, RCC.- Mucho se ha difundido con respecto al tema, sin embargo hasta el momento todas las autoridades a quienes les compete lo referente al ambiente han aclarado que no existe una deforestación masiva o criminal en el Chaco, ya que lo que se hace está dentro de los parámetros estipulados en las leyes.
Este es el caso del titular de la cartera ambiental quien opinó con respecto al tema y dijo que «inclusive las mismas fotos que están mostrando y haciendo correr de manera tendenciosa en las redes sociales, en esas mismas fotos uno puede identificar que las parcelas están como corresponde» y que si hay algún reclamo o algo que modificar, tienen que ser las leyes.
Detalló que los números que han recibido por parte de la institución responsable que es el INFONA manifiestan que existen 13.800.000 hectáreas todavía de bosques en el Chaco paraguayo.
«Dentro de esas 13.800.000 ha. existen solicitudes para cambio de uso de suelo o desmontes por una cantidad aproximada de 500.000 ha. Dentro de esos pedidos de permisos solamente están habilitados 240.000 ha.», indicó.
Reconoció que quizá hayan personas que estén realizando trabajos sin los permisos correspondientes y que se deberían mejorar los controles, pero aclaró que «en su mayoría están llevando adelante el desarrollo dentro de las leyes vigentes actuales».














Dejá tu comentario