Asunción, RCC.- Mazzoleni reconoció que la dispersión tan grande de la población y las dificultades del terreno plantean muchos obstáculos en el Chaco, pero que a pesar de estas dificultades se pueden proyectar otras soluciones solo que requerirían mayor esfuerzo.
“Ahí tenemos las dificultades propias de la región, eso exige un esfuerzo y unas soluciones creativas y por este motivo estamos planteando llevar personal especializados ya que faltan algunas especialidades”, indicó el representante de la cartera sanitaria.
Otros de los proyectos que tienen es plantear la capacidad de evacuación un poco más ágil, y fortalecer las Unidades de Salud Familiar (USF) de los pueblos nativos, según el ministro.
Adelantó que están identificando a médicos y licenciados para contratarlos para que ellos mismos puedan brindar servicios a sus comunidades.
“Queremos fortalecer las Unidades de Salud Familiar de los pueblos nativos. Queremos incorporar y estamos investigando a nativos que tienen formación de blanco. Hay algunos licenciados, hemos identificado a algunos médicos y queremos contratarlos para que ellos puedan brindar servicios a sus comunidades”, sentenció Mazzoleni.