Alto Paraguay, RCC.- El titular de la SEN estuvo por la Base 5 General Adrian Jara, Bahía Negra y luego llegó a Fuerte Olimpo donde se reunió con el intendente Sergio Cuellar y pobladores de Toro Pampa, en este sitio la principal necesidad de más de 500 familias es la escasez de agua.
La SEN envío un camión cisterna con capacidad de 10.000 litros con funcionarios para acarrear agua a comunidades de Tierra Adentro como Toro Pampa, San Carlos, Maria Auxiliadora y el establecimiento educativo Ñu Apu’a, a esto se suma las comunidades indígenas aledañas a Fuerte Olimpo que constantemente requieren asistencia.
A parte de este transporte existe un compromiso de envío de otros cisternas que son pedidos realizados por los pobladores a la SEN y al MOPC que se suma a las tareas que ya viene realizando el camión cisterna de la gobernación que tiene la capacidad de 16.000 litros pero que ya no estaba abasteciendo en esta larga sequía.
El vehículo de la gobernación incluso realiza el abastecimiento de agua potable en un trabajo conjunto con la junta de saneamiento de Fuerte Olimpo para los pobladores que no tienen acceso a este servicio.
Los vecinos de Toro Pampa incluso plantean ante el titular de la secretaría de emergencia el proyecto de construcción de un acueducto que lleve agua desde el río Paraguay hasta las poblaciones de Tierra Adentro que pondría una solución definitiva a la falta del líquido vital que cada año soportan.
Este año a la sequía se sumó el protocolo sanitario por el COVID-19 que volvió más indispensable el acceso al agua.














Dejá tu comentario