El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, llegará al Chaco Paraguayo para desarrollar una serie de actividades que buscarán potenciar el sistema educativo en la región. La jornada comenzará con una visita a la Escuela Privada Subvencionada “Primero de Mayo”, financiada por la Cooperativa Fernheim. Posteriormente, participará en la presentación de la responsabilidad social educativa de la cooperativa en la Escuela Johannes Gutenberg, en Filadelfia.
El ministro se trasladará luego a la ciudad de Neuland, donde visitará la Escuela Acosta Ñu de la comunidad indígena Cayin Ō Clim y el Centro de Formación Laboral Neuland, donde se proyecta instalar la futura sede de la Escuela “Primero de Febrero”. En esta visita, se tiene previsto concretar un convenio marco entre la Cooperativa Neuland, a través de su Fundación Boquerón, y el Ministerio de Educación.
El recorrido incluirá una parada en Loma Plata, donde observará la futura sede del Centro Educativo Departamental y realizará visitas al Colegio Secundario Loma Plata y al Centro Cultural Chortitzer.
En Filadelfia, el ministro compartirá un almuerzo privado con presidentes de las cooperativas y el gobernador del departamento. Más tarde, se reunirá con líderes de clubes deportivos en el Salón Auditorio de la Gobernación, donde ofrecerá una charla.
Finalmente, el ministro entregará dispositivos tecnológicos a directores de instituciones educativas y transferirá recursos para el mantenimiento de infraestructura escolar. En el marco del convenio MEC-CONATEL, se entregarán notebooks con servicio de internet móvil a instituciones educativas locales, beneficiando a directores como Edit Victoria Coronel y Walberto Rolando Martínez. Además, se transferirán recursos del proyecto TAPE, financiado por el FEEI, a 20 instituciones educativas del departamento de Boquerón.
Dejá tu comentario