Ministro de Educación: “No vine a bajar líneas, sino a dar participación al Chaco”

Esta mañana a las 09:00 horas inició un encuentro entre el Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti junto a actores educativos y políticos del departamento de Boquerón, con el objetivo de socializar el desarrollo del Plan Nacional de Transformación Educativa. En la ocasión, el Ministro destacó la apertura participativa que ofrece el MEC a la comunidad educativa del Chaco en la construcción de dicho proceso de transformación, “no vine a bajar líneas, sino a dar participación al Chaco” indicó.

Ministro de Educación: “No vine a bajar líneas, sino a dar participación al Chaco”

Boquerón es el octavo departamento visitado por el ministro de Educación y autoridades del MEC. Durante la visita el titular de la Cartera Educativa brindó detalles de las acciones realizadas como parte de la rendición de cuentas públicas, señalando las inversiones realizadas en Boquerón y en general en el Chaco e invitó a participar en el diseño de una hoja de ruta; que contemple las prioridades educativas de la zona y así avanzar hacia la calidad educativa con mejores oportunidades, y que esta se convierta en una política de Estado.

Quizás la compra de un bus escolar contribuya a mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas en Asunción. Sin embargo, no podemos pretender lo mismo para las escuelas del Chaco, que dentro de la región misma tiene distinta particularidades, en donde la prioridad quizás sea la construcción de albergues para que los niños accedan a una educación de calidad y no la compra de un bus, es por eso que venimos abriendo esta participación en todas partes, para que la misma comunidad educativa local proponga cuál es la mejor propuesta que se adapte a su zona para implementar dentro del Plan Nacional de Transformación Educativa” expresó.

Seguidamente, las distintas autoridades políticas y educativas de Boquerón tuvieron la oportunidad de expresas sus opiniones, preocupaciones y propuestas.

El Ministro Brunetti continuará desarrollando su agenda de trabajo en Boquerón durante el transcurso del día. Tiene previsto la firma de un convenio marco de cooperación con la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita (ASCIM), con el objetivo de continuar garantizando el servicio educativo en las comunidades indígenas asociadas y brindar un marco legal a dicho trabajo.

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