Durante su intervención en el acto conmemorativo, Centurión recordó que la defensa del Chaco no solo representó la preservación del territorio, sino también “el sueño de un país más justo, inclusivo y desarrollado”. En ese sentido, subrayó que el Gobierno busca honrar la memoria de los combatientes con hechos concretos: “Hoy venimos a honrar con acciones, a librar otras batallas, la desigualdad y la inequidad en infraestructura”.
La ministra informó que actualmente se ejecutan más de 750 millones de dólares en obras en los tres departamentos chaqueños, con proyectos estratégicos como la ruta 12, el corredor bioceánico, la ruta Pozo Colorado-Concepción y el puente con Murtinho. Sin embargo, resaltó que el anuncio más significativo es el del hospital regional: “Ahí donde hace casi un siglo habían caídos, hoy venimos a responder después de años con un hospital modelo de gran envergadura”.
Centurión aseguró que las inversiones incluyen también la ruta de la carne, la ruta de agua dulce, el tramo central del corredor bioceánico y proyectos sociales como centros de atención a la primera infancia, además de obras en sectores de educación y agua.
“Hoy al Chaco paraguayo venimos a decirle presente y que el desarrollo no tiene marcha atrás”, concluyó la ministra.
