Ministerio del Ambiente brindará charla sobre ordenamiento territorial en Loma Plata

La Municipalidad de Loma Plata con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizará esta tarde desde las 19:30h una charla de capacitación en el salón de actos municipal, dirigida a todos los contribuyentes y en donde se tratarán importantes temas de ordenamiento territorial.

Vista aérea de la ciudad de Loma Plata. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Técnicos del Ministerio del Ambiente dirigirán la charla, cuyo propósito es informar a la ciudadanía en general sobre cuestiones de ordenamiento territorial y la importancia para el municipio de una correcta planificación.

Además, se dialogará sobre las competencias y roles del ministerio, en este punto se mencionará el alcance de la Ley 294/93 de Evaluación del Impacto Ambiental y los Decretos Reglamentarios N° 453/13 y 954/13 para la obtención de la Licencia de Impacto Ambiental.

Es importante para los ciudadanos de Loma Plata entender a pleno estas leyes, ya que su cumplimiento es exigido a comercios, industrias, talleres, constructoras, entre otros más, además de conocer cuáles son los negocios que están exentos de estos requerimientos.

En la fecha también renovarán el convenio de cooperación interinstitucional existente entre la Municipalidad de Loma Plata y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Salir de la versión móvil