ASUNCIÓN, RCC: Respondiendo a una invitación cursada por el ministro Durand, asistieron la mayoría de los Gobernadores para escuchar los planteamientos desde Ministerio de la Vivienda, en referencia a los programas de viviendas y la forma en que se trabajará.
De igual forma, el ministro Durand explicó que en breve lanzará un comunicado a ser difundido en todo el país en relación al “cobro de dinero de parte de personas que lucran con la necesidades”. Una vez más aclaró que la institución no cobra absolutamente nada por este tipo de gestiones.
En los últimos días hubo una serie de denuncias de cobros irregulares en algunos puntos del interior. La situación fue corroborada por los gobernadores quienes manifestaron haber oído las mencionadas denuncias.
Explicó que tienen la información exacta sobre las necesidades de soluciones habitacionales en cada rincón del país, partir de un censo nacional. Y espera duplicar la cantidad de viviendas entregadas año a año.
Una vez que el ministro Durand explicó sus planes inmediatos, hablaron los Gobernadores quienes se comprometieron a trabajar en forma “coordinada, sin distinción de banderías políticas” .
A su turno el Gobernador de Cordillera, Carlos López habló sobre la utilización de cerámica nacional en la obras del Ministerio de la Vivienda, lo que representará un impulso a la pequeñas olerías del departamento, según dijo.