En la jornada de gobierno que se realizó este viernes en Carmelo Peralta, se formalizó un importante acuerdo específico de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección General del Registro del Estado Civil y la Municipalidad de Carmelo Peralta.
El Dr. Rigoberto Zarza, director general del REC, y el Intendente Municipal, Lic. Silverio Adorno, establecieron este acuerdo con el objetivo de facilitar servicios registrales a los ciudadanos de Carmelo Peralta.
Esta colaboración entre ambas instituciones garantizará el acceso eficiente a los registros civiles, beneficiando directamente a los habitantes de esta ciudad, que según las autoridades es un paso más hacia el fortalecimiento de los servicios públicos, el bienestar de la comunidad local y la presencia y asistencia del Estado a los sectores más vulnerables.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, junto con el director general del Registro del Estado Civil, Rigoberto Zarza, y autoridades nacionales, departamentales y locales, inauguraron una Oficina Registral dentro del predio de la Municipalidad.
Este acto marcó el inicio de una nueva etapa en la cual se garantizará el acceso documental y registral para todos los ciudadanos de la zona.
Acompañaron al ministro Barchini, Marlene Ocampos, presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI); Arturo Méndez, obernador de Alto Paraguay; Silverio Adorno, intendente Municipal de Carmelo Peralta; Rafael Caballero, viceministro de Justicia; y Juan Marcelo Fernández, viceministro de la Niñez y Adolescencia.
Las autoridades ofrecieron en el predio de la Municipalidad de Carmelo Peralta varios servicios como asistencia legal gratuita, cedulación, asistencia sanitaria.