Filadelfia, RCC.- Los residuos generalmente son tirados desde vehículos al costado de los caminos dentro y fuera del casco urbano, «estamos preocupados por la cantidad de basuras que encontramos, estamos destinando diariamente jornaleros para estos trabajos», refirió el Intendente Walter Stockl.
Stockl comentó que el costo que genera al municipio la recolección de basuras en la vía pública es bastante alto, solamente para los jornaleros que recorren el área urbana y franja de dominio de las rutas de acceso a la ciudad se destinan cerca de 6 a 8 millones de guaraníes mensuales.
«¿Al final quién es el que paga? el contribuyente nomás otra vez, pero además la imagen que se deja… la suciedad genera una imagen desagradable del distrito», reflexionó el intendente y mencionó que considerando la realidad del distrito ese dinero se podría haber invertido en otras prioridades.
El Intendente resaltó que existen ordenanzas municipales que sancionan estos actos, pero en el caso de las basuras tiradas en las calles es más difícil de identificar a los autores del hecho, ya que se producen de forma rápida y espontánea con el vehículo en movimiento, por lo que no queda de otra que apelar a la conciencia ciudadana para no cometer la misma acción y también reportar en caso de visualizar.
Dejá tu comentario