Militares posponen asistencia médica en Pozo Colorado debido al clima

Los caminos intransitables debido a las intensas lluvias obligan a postergar asistencia de militares a comunidades de Pozo Colorado, dijo hoy a la RCC el Coronel Víctor Urdapilleta director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas.

Foto archivo

 

Asunción, RCC.- Las atenciones médicas estaban previstas para el 22 y 23 de marzo, además de expedición de certificados de nacimientos, registros de armas y distribución gratuita de medicamentos.

«El servicio en sí consiste en atenciones médicas; clínica general, odontología, prótesis dental, pediatría, oftalmología, vacunación, desparasitación, ginecología», añadió Urdapilleta.

Explicó que la mala condición de los caminos no impide a ellos ofrecer los servicios sino que impide a la gente, que se traslada incluso más de 100 kilómetros, llegar hasta los puestos de atención.

«Nosotros vamos a instalar toda la infraestructura, toda la logística completa, pero la gente no va a poder llegar a nosotros, principalmente aquellos que están más retirados, no van a poder llegar por las condiciones de los caminos, hay caminos que están totalmente anegados ahora», dijo Urdapilleta.

El directo de Comunicaciones señaló entre hoy y el fin de semana estarían evaluando para cuando reagendar la asistencia, sin embargo depende de las condiciones climáticas.

«Entre hoy y hasta el fin de semana se estaría evaluando y dependiendo de si mejoran las condiciones de tiempo yo creo que estaríamos evaluando en hacer la otra semana, no pasa demasiado tiempo», concluyó.

Datos de la Secretaría de Emergencia Nacional indican que en Pozo Colorado hay unas 100 familias afectadas por las constantes lluvias caídas desde la semana pasada.

Salir de la versión móvil