Recientemente, el gobernador de Boquerón, Harold Bergen y el intendente de la ciudad de Loma Plata, Ernst Giesbretch mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, con el objetivo de presentar proyectos a encararse en lo que resta del año.
En dicha actividad, los representantes del departamento pusieron a conocimiento del mandatario la posible construcción de viviendas sociales para familias originarias y hasta la futura instalación de un mercado municipal en la ciudad de Loma Plata, dos grandes y ambiciosos proyectos que de concretarse beneficiarían a distintos sectores.
Según el argumento de las autoridades, existe una imperiosa necesidad de otorgar mejores condiciones de vida a familias de comunidades indígenas que ocupan la mitad de la población del departamento, aproximadamente unas 30 mil, por ello, la posibilidad de construir viviendas dignas para ellas, sería un valor fundamental y de gran ayuda.
Así también, se percibe la escasez de espacios donde tanto pequeños productores y artesanos indígenas locales puedan exhibir y a la vez, contar con un sustento económico por medio de sus creaciones, se ha visto la posibilidad de crear el primer mercado municipal de Loma Plata, el que podría favorecer a unas mil familias, en caso de llevarse al hecho.
En este sentido, y planteados los planes, el gobernador Harold Bergen afirmó la satisfacción del vicepresidente para la concreción de dichos proyectos sociales, comprometiéndose en brindar su total apoyo y articular las gestiones debidas desde el Gobierno.