El Ing. Agr. Uwe Hüther, del Servicio Agropecuario Neuland explicó que las parcelas demostrativas son una parte importante para conseguir los objetivos de contar con una producción de alta calidad y variedades que se adapten al clima particular del Chaco, para ello cuentan con parcelas de sorgo, maíz, sésamo y soja principalmente.
«En estas parcelas utilizamos y ponemos a prueba las semillas que nos proveen las empresas especializadas en el sector agropecuario, pero no solo las variedades de estas semillas sino también cuentan con parcelas para monitorear el uso de fertilizantes, técnicas de distancias de siembra, productos biológicos para el control de plagas y otros», indicó.
De esta manera, los técnicos del SAP antes de poder hablar con propiedad a los productores sobre determinados productos o variedades de semillas forman una propia base de datos y de respaldo.
«Dentro del SAP siempre buscamos tener una identidad propia en agricultura, creamos criterios sólidos para guiarnos en los parámetros que buscamos sugerir a los productores, como en las coberturas y rotaciones de cultivos. Principalmente observamos cuál es la variedad de cultivo que mejor se adapta al suelo y clima que tenemos», reveló.
Para conocer más detalles acerca de las parcelas demostrativas del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Neuland, puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario