Estos dos productos recientemente socializados son muy importantes para la ganadería nacional en su conjunto, por lo aportes y beneficios directos que podrían brindar en el objetivo de lograr producir más y mejor.
Alfred Fast, Presidente de la FECOPROD y de la MPCS, destacó que el Paraguay no tiene nada que envidiar a otras naciones respecto a su compromiso de sostenibilidad, resaltando que en todo el país se cuenta con 15 millones de hectáreas de bosque, equivalente a más del 35 % de la superficie total, «no nos achiquemos de ser paraguayos, sino más bien seamos orgullosos de nuestra producción, de nuestra ganadería, que es sostenible», expresó.
Indicó que es importante que la ciencia y los datos precisos sean implementados en el desarrollo de la producción, para lograr que sea más eficiente, para ello es importante el evento de lanzamiento realizado.
«Hoy unimos la sostenibilidad con la tecnología, porque mediante este nuevo software o App de autoevaluación que presentamos, el SAGAS, vamos a poder saber a nivel de finca cómo está el productor y a qué nivel de sostenibilidad se encuentra. Es una herramienta que puede utilizar el productor para autoevaluarse y realizar los cambios necesarios para mejorar su índice de sostenibilidad, será sin lugar a dudas de mucho beneficio para el productor», explicó.
Durante el mismo evento también se brindó detalles acerca del programa de reconocimiento «Campeones de la Sostenibilidad», que representa un estímulo para que los productores se sientan más comprometidos a la mejora continua, «llenando los datos en el SAGAS los productores forman una base de datos donde podemos saber y así brindar reconocimiento a aquellos que tuvieron mejores resultados en la evaluación», reveló Fast.
Estos nuevos productos representan el esfuerzo en conjunto realizado por la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, la FECOPROD, USAID, y la Alianza para el Desarrollo Sostenible, a fin de promover prácticas sostenibles.














Dejá tu comentario