El proyecto es desarrollado a través del Programa Che Tapýi, financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), con el fin de satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar su calidad de vida, respetando la cultura de cada Etnia.
El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para más de 300 personas de escasos recursos, de las comunidades Karandilla, de la Etnia Angaité, (35 viviendas) y Paratodo’i, de la Etnia Enxet-Sur, (40 viviendas). Las mismas también contarán con un centro comunitario y un consultorio ambulatorio.
Estas obras volvieron a iniciarse, luego de estar paralizadas por la rescisión del contrato con la empresa constructora Alfa & Omega. Para la continuación de las obras se realizó el salvataje con la empresa Aseguradora Tajy.
Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 9.000 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios a través de sus distintos programas. Con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.