Más de 400 extracciones dentales gratuitas realizadas en Filadelfia

Profesionales odontólogos del Chaco conformaron en el mes de abril un equipo solidario que se encarga de realizar visitas a comunidades indígenas alejadas, con el objetivo de brindar atenciones y tratamientos preventivos de manera gratuita, principalmente niños y brindarles la posibilidad de acceder a una mejor salud bucal.

Más de 400 extracciones dentales gratuitas realizadas en Filadelfia

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El Dr. Ademar Welder, además de ser concejal municipal de Filadelfia es un excelente profesional médico, especializado en el área de la odontología, junto a un grupo de colegas y otros amigos «auspiciantes» conformaron un equipo humano que ofrece asistencia gratuita en el Chaco.

Desde el comienzo de la iniciativa, ya han visitado más de 8 comunidades indígenas ofreciendo consultas y tratamientos totalmente gratis, así mismo ya han realizado más de 400 extracciones y 50 obturaciones de dientes, una suma considerable, teniendo en cuenta el costo del proceso.

«Por el momento somos cuatro colegas, que tratamos de salir por lo menos una vez a la semana a visitar comunidades», explicó el Dr. Welder, «recibimos apoyo de gente de la iglesia y nosotros los odontólogos también aportamos, es un programa totalmente independiente», agregó.

Salir de la versión móvil