Es bien sabido que las fechas especiales y por lo general, días feriados en nuestro país genera no solamente un movimiento económico y vehicular, sino también una gran dinámica poblacional, la que se percibe debido a la gran afluencia de personas en los locales comerciales, en las calles e inclusive las diferentes estaciones de buses en Paraguay.
Atendiendo al último aspecto, es importante señalar el caso puntual del Chaco paraguayo, el que en los últimos días recibió a visitantes y también vio trasladarse a muchos de sus habitantes hasta la región oriental en el marco de las festividades por la Navidad. Una institución que alega haber recibido una cifra record en sus agencias es la de NASA Golondrina, empresa que brindó servicios a más de 2000 chaqueños en estas fechas.
En razón a esta cifra exorbitante de viajeros, la RCC estuvo en contacto con el gerente regional de NASA, Silvio Espínola, quien estuvo remarcando las medidas que tuvieron que asumir como empresa para abastecer la alta demanda de servicios de transporte, el mismo alegaba lo siguiente:
“Cumplimos con la ciudadanía porque no hizo falta unidades, el viernes último han venido de Asunción unas 17 unidades doble piso, uno tras otro para los refuerzos correspondientes en el Chaco Central, no solamente de Filadelfia también el de Loma Plata reforzamos, el único que no fue reforzado fue el de Mcal. Estigarribia”.
Conforme al intenso despliegue de la población en la fecha pasada, se deduce una cifra igual o superior este próximo fin de semana en alusión a las celebraciones por fin de año.
Dejá tu comentario