Más de 200 mil litros de agua viajaron rumbo al Chaco ante escasez incesante

Este martes una cantidad de 15 camiones cisternas, 10 vehículos adaptados con tanques de agua, 2 vehículos de comando, viajaron hasta el territorio chaqueño, en una iniciativa de las instituciones estatales por paliar la escasez de agua potable, especialmente, en la localidad de Tte. Primero Manuel Irala Fernández.

Más de 200 mil litros de agua viajaron rumbo al Chaco ante escasez incesante

Esta mañana más de una docena de vehículos de diversas categorías partieron rumbo al Chaco con el objetivo de dotar de agua potable a zonas afectadas por la escasez del líquido vital, como es el caso de la localidad de Teniente Primero Irala Fernández, ubicado a 389 km de la ciudad capitalina.

Un total de 15 camiones cisternas, 10 vehículos adaptados con tanques de agua, 2 vehículos tipo comando y una ambulancia, fueron los rodados que encabezaron el operativo para abastecer con 290.000 litros a las familias en vulnerabilidad.

Esta labor fue coordinada entre las Fuerzas Armadas de la Nación, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Y la ESSAP, con un acompañamiento de 32 efectivos de la FF.AA. y 20 funcionarios públicos.

Estas asistencias fueron dirigidas también a comunidades de otros puntos de la región occidental, beneficiando a más de 1500 familias.  

Salir de la versión móvil