Más de 15.000 personas son beneficiadas con la nueva planta potabilizadora en Nanawa

En la ciudad de Nanawa (ex Puerto Elsa), departamento de Presidente Hayes, la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay inauguró una planta compacta potabilizadora de agua que abastecerá a más de 2.500 familias.

El acto se llevó a cabo este lunes y contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el intendente municipal, Claudio Samaniego y el titular de la ESSAP, Natalicio Chase junto con otras autoridades nacionales, departamentales y locales realizaron un recorrido verificando las instalaciones del lugar.

Aunque la zona de Nanawa no forma parte de las zonas de prestación de servicios de la ESSAP, gracias a la solicitud de los dirigentes de la zona y al apoyo del Ejecutivo, la ESSAP inició la obra que tuvo una inversión de más de 5.000 millones, poniendo fin a los 15 años de escases de agua potable, brindando a los habitantes de la zona de Nanawa y Beterete cue agua de calidad.

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, resaltó el impacto positivo que tendrá la obra en la comunidad y afirmó que representa “un sueño” para los pobladores. “Después de más de 15 años tenemos agua en cantidad y en calidad”. El titular del Ejecutivo explicó que con estas mejoras también se benefician a comunidades aledañas, remarcando que “Es un día histórico, se trata de unas 1.500 familias que prácticamente no tenían agua, es una tragedia lo que vivían acá, con eso damos tranquilidad a estas familias».

Salir de la versión móvil