El acto se llevó a cabo este lunes y contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el intendente municipal, Claudio Samaniego y el titular de la ESSAP, Natalicio Chase junto con otras autoridades nacionales, departamentales y locales realizaron un recorrido verificando las instalaciones del lugar.
Aunque la zona de Nanawa no forma parte de las zonas de prestación de servicios de la ESSAP, gracias a la solicitud de los dirigentes de la zona y al apoyo del Ejecutivo, la ESSAP inició la obra que tuvo una inversión de más de 5.000 millones, poniendo fin a los 15 años de escases de agua potable, brindando a los habitantes de la zona de Nanawa y Beterete cue agua de calidad.
El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, resaltó el impacto positivo que tendrá la obra en la comunidad y afirmó que representa “un sueño” para los pobladores. “Después de más de 15 años tenemos agua en cantidad y en calidad”. El titular del Ejecutivo explicó que con estas mejoras también se benefician a comunidades aledañas, remarcando que “Es un día histórico, se trata de unas 1.500 familias que prácticamente no tenían agua, es una tragedia lo que vivían acá, con eso damos tranquilidad a estas familias».