El equipo trasladado a diferentes puntos del departamento de Boquerón, llevó a cabo consultas médicas dirigidas a niños y adultos, así como consultas prenatales para garantizar la salud de las mujeres embarazadas. Además, se ha realizado la entrega de leche proporcionada por el PANI, asegurando así la nutrición de los habitantes locales.
La jornada también incluyó un programa de vacunación, brindando protección contra enfermedades y fortaleciendo la salud comunitaria. En total, se ha logrado asistir a 145 personas en estas comunidades.
Cabe destacar que estas comunidades se encuentran a más de 350 kilómetros del centro de referencia departamental, Mariscal Estigarribia. Es importante mencionar, que el difícil estado de los caminos dificulta el acceso a estas áreas, pero desde la Región Sanitaria de Boquerón expusieron que la prioridad es brindar atención médica integral a quienes más lo necesitan.
Este esfuerzo se dio en colaboración con el Equipo de la Unidad de Salud Familiar (USF) San Agustín, reafirmando el compromiso de trabajar juntos para superar los desafíos logísticos.
La intervención en Pozo Hondo, Mistolar y Cañada de los Monos es solo el inicio de las acciones planificadas. Durante la semana, el Equipo Técnico Regional continuará su recorrido por otras comunidades ubicadas en la rivera del Pilcomayo, extendiendo su ayuda y atención médica a más personas, según anunciaron desde la institución.
Dejá tu comentario