Un total de 50 beneficiarios de la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, recibieron sus certificados y kits para emprender tras haber participado en los cursos impartidos por el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Los cursos fueron de «Panadería y Confitería» y «Confeccionista de Prendas». Los mismos fueron desarrollados en articulación con el Gabinete Social de la Presidencia de la República.
Veinticinco participantes del primer curso recibieron kits de emprendedurismo consistentes en un horno eléctrico, batidora, balanza y una licuadora. Por su parte, las beneficiarias del curso de Confeccionista de Prendas recibieron herramientas y enseres varios.
Las capacitaciones se dictaron, en el marco del sistema de protección social «¡Vamos!», promovido por Gabinete Social de la Presidencia, con el fin de brindarles conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los beneficiarios en situación de vulnerabilidad, puedan acceder a mejores oportunidades laborales.