La Municipalidad de Mariscal Estigarribia también realizó una intensa campaña con mingas ambientales en cada barrio, pero todo esto es un esfuerzo en vano cuando muchos ciudadanos no toman conciencia sobre la situación.
“Es importante reiterar que la limpieza de las casas es TAREA DE CADA CIUDADANO y no del SENEPA y la Municipalidad” dice el comunicado emitido por la Comuna. El SENEPA resalta que han registrado a propietarios de viviendas con grandes problemas de acumulación de basura.
Durante las mingas ambientales se evidenciaron las grandes dificultades que tiene la ciudadanía al no querer eliminar los criaderos de mosquitos de su propio patio, una de las soluciones más viables en estos casos es la sanción correspondientes a los mismos.
Desde el 21 de mayo pasado nuevamente funcionarios de SENEPA realizaron intensos trabajos de fumigación, rociado espacial y eliminación de criaderos en el centro urbano de Mariscal Estigarribia y en la comunidad de Santa Teresita.
“Desde la Institución apelamos a la conciencia de la gente para limpiar sus patios ante los alarmantes casos de consultas por Dengue. No dejemos que el mosquito nos mate” es el mensaje final promovido desde el municipio.