Todo esto a la par también de los festejos por las fechas patrias, el festival que tenía que realizarse el viernes 18 de mayo finalmente fue postergado al día siguiente por inclemencias del tiempo.
La plaza de la ciclovía ubicada en el barrio Sagrada Familia recibe por nombre Augusto Roa Bastos, en honor al inigualable poeta nacional. Durante el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades distritales, representantes de los barrios y público en general.
Durante el discurso del Intendente Elmer Vogt, se menciona que el busto de Augusto Roa Bastos llegó hace poco en esta ciudad y recibió un lugar especial en la plaza «que nos invita a amar a la Patria, a honrar a nuestros Héroes y su legado» expresó.
Estas mejoras consisten en una primera parte recién de lo que vendría a ser la Plaza Augusto Roa Bastos, el cuál recibió una inversión aproximada de G. 30 millones.
Si querés saber más datos sobre en qué consisten dichas mejoras te invitamos a leer nuestro artículo anterior: «Una ciclovía 24/7 en Mariscal Estigarribia»