Filadelfia, RCC.- Con la finalidad de concertar e implementar esta estrategia en el distrito de Mariscal Estigarribia, esta mañana se realizó un pequeño taller de elaboración del plan para un municipio saludable, de la cual participaron representantes de varios sectores del distrito.
La Lic. Gloria Aquino de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud refirió que el encuentro fue fundamental para comenzar a aplicar esta herramienta en Mariscal Estigarribia, ya que beneficiará a toda la población del municipio, en especial a los más necesitados.
«Este municipio ya cuenta con un plan local de salud y nosotros le daremos ahora el enfoque adecuado en la promoción de la salud, de manera a diagnosticar mejor las necesidades existentes en este distrito y elaborar un pequeño plan de acción para llevarlo adelante», manifestó.
El Intendente Elmer Vogt expresó su felicidad de poder implementar esta herramienta, «Desde hace tiempo con apoyo de la OPS estábamos buscando la forma de llegar a un municipio saludable, ya que sabemos que la salud es la base de la vida, porque cuando hay salud todos estamos contentos», afirmó.
Un Municipio Saludable es aquel que garantiza a su población el acceso y la cobertura médica necesaria, ya sea en el diagnóstico, tratamiento y medicamentos, pero también abarca áreas como la educación, alimentación, el acceso a agua potable, tratamiento adecuado de residuos (basuras) y muchas otras.














Dejá tu comentario