Filadelfia, RCC.- Mario Abdo, durante su discurso inaugural mencionó que la obra es fundamental pero que se tratará de una acción de prueba y error constante hasta que el acueducto realmente funcione en optimas condiciones y en su capacidad real, mencionó que actualmente solo se está utilizando la potencia de un motor de cuatro que poseen para bombeo desde la planta de Casado hasta Filadelfia.
El mandatario resaltó la importancia de que la ESSAP se encargue del mantenimiento y puesta en función del Acueducto, que paso a paso se hará cargo de la distribución y comercialización del agua en el Chaco. El vital líquido ya llegó hasta los reservorios de Filadelfia y Neuland, desde Loma Plata y se distribuirá por ahora mediante camiones cisterna ante la sequía.
Adelantó además que aprobó las gestiones para ampliar el alcance del Acueducto, desde Filadelfia hasta las comunidades del distrito de Mariscal Estigarribia, mediante inversión del Estado.
Una de las primeras localidades a ser abastecidas, será la comunidad indígena Pesempo’o donde unas 400 familias estarán conectadas a la red y se espera que muy pronto, se alcance a los 85 pueblos originarios de la zona.














Dejá tu comentario