Filadelfia, RCC.- A tempranas horas de esta mañana Mario Abdo inauguró unas 123 viviendas sociales del Programa FONAVIS, correspondiente al Proyecto Comunidad Indígena Nueva Promesa del pueblo Sanapaná, construidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Será en Tte. 1º Manuel Irala Fernández.
El líder de la comunidad, Javier Encina, mencionó que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron gestionar este beneficio del FONAVIS, admitió que le sorprendió la noticia de que en la inauguración contarían por primera vez con la presencia del presidente de la República en su comunidad y se mostró feliz por recibir estas viviendas en tiempos complicados.
Detalló que hace un mes aproximadamente culminaron las obras de construcción de las viviendas, en la comunidad residen cerca de 1.000 personas, este es el primer proyecto de viviendas que reciben y aguardan más.
Durante el acto de entrega oficial, el mandatario dio la bienvenida a su hogar a una madre de familia, dijo que seguirá trabajando para poder acortar esa gran brecha de deuda histórica con las comunidades indígenas del Chaco.
Por su parte, el ministro de Urbanismo, Dany Durand, mencionó que la inversión total fue de más de 8.234 millones de guaraníes, destacó que desde el 2018 al 2019 incluyó 27% de construcción de viviendas para pueblos originarios.

El recorrido presidencial por el Chaco continúa, a las 10:00, inaugurará 84 viviendas sociales del Programa FONAVIS, en la comunidad indígena La Esperanza, será también en Tte. Primero Manuel Irala Fernández.
Asimismo, a las 11:30 presidirá la inauguración de 90 viviendas sociales del Programa FONAVIS, en la comunidad indígena Guaraní Ñandeva, Canaán, Laguna Negra, construidas por el Gobierno. Será en Mcal. Estigarribia, Boquerón.














Dejá tu comentario