Mantenimiento de Caminos: una exigencia constante en el Chaco

En nota con el Ing. Aldo Argüello, encargado de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Boquerón expresó su deseo de poder cumplir con las expectativas y necesidades del departamento, desde su área se abocan a los trabajos de mantenimiento, levantamiento del terraplén y cuneteadas.

Mantenimiento de Caminos: una exigencia constante en el Chaco

Una de las máquinas paradas. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Uno de los últimos trabajos que realizaron fue el mantenimiento y cuneteada en el tramo de Virgen del Rosario hasta la zona de Campo Alegre, actualmente solo cuentan con dos brigadas de equipos viales disponibles para todo el departamento.

«Un equipo está hacia la zona de La Patria y el otro equipo hacia la zona de Picada 500 (camino que conduce de Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo e Infante Rivarola)» explicó el Ing. Argüello.

Agregó que tienen otras maquinarias pero que están paradas por falta de mantenimientos y repuestos «estamos viendo para conseguir los recursos necesarios para poder levantar esas máquinas paradas desde hace tiempo» afirmó.

Consultado sobre el presupuesto disponible para dicha secretaría, el Ing. Aldo Argüello dijo que no tienen uno asignado pero que recibirán recursos acorde a las necesidades, en cuanto a combustible ya tienen una línea de consumo habilitada para trabajar todo el año.

Trabajos en otros frentes

El secretario de Obras Públicas manifestó que actualmente también vienen desarrollando tareas de mantenimiento en la zona de Pozo Hondo «desde la semana pasada retomamos el trabajo en conjunto con la Comisión Nacional del Pilcomayo, estamos limpiando los pilares del puente en esa zona» aseguró.

Así mismo, también destacó que mediante varios convenios con Comisiones de Caminos Vecinales en zonas como Arachaco, Línea 11, Picada 500, Línea 1 entre otros, pueden cubrir las demandas de mantenimiento de terraplén «eso nos quita un buen peso de encima» reconoció.

Salir de la versión móvil