Hace algunos días, se daba a conocer la nueva disposición enmarcada sobre los ajustes realizados al nuevo régimen, que establece una serie de condiciones para las compras en el vecino país, reduciendo la adquisición de productos por un valor mensual de US$ 300 por persona.
Esta norma sumada a la estipulación que los compradores ineludiblemente residan dentro de los 20 kilómetros de la zona de la frontera, habría causado disgusto, principalmente, en los comerciantes de Nanawa, quienes apuntaron a dicho régimen como un daño a la economía local, que afecta a sus ingresos y a las familias de escasos recursos que dependen de los productos traídos del vecino país.
Teniendo esto como objeto, en la mañana de este lunes, comerciantes de Nanawa se autoconvocaron en la zona del Puente Remanso para exigir la modificación del régimen pacotilla, mediante el cierre de calzada en inmediaciones del puesto de peaje en la ruta PY09.
Esta medida significó la congestión prolongada de vehículos, motivo de queja por parte de varios conductores y razón por la que según indican efectivos policiales quienes se encuentran en la zona, habrían utilizado la fuerza para liberar el tránsito. Ante tal acción, comerciantes argumentaron represión de los uniformados y exigen la rápida solución de las autoridades.
En ese sentido, exhortaron al presidente de la República, Santiago Peña a tomar dichos reclamos y otorgar mayor flexibilidad para el comercio en la zona fronteriza.














Dejá tu comentario