El mandatario realizó una visita ayer miércoles y se reunió con organizaciones de conservación y fuerzas militares presentes en el Parque Nacional de más de 514.000 hectáreas.
En la Cámara de Senadores se encuentra en estudio un proyecto que autoriza la prospección y extracción de hidrocarburos y minerales en la zona. El mandatario hizo un llamado a los senadores a que rechacen el proyecto, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El sitio es una de las áreas protegidas más importantes del país. Además de su riqueza ecológica, es hogar de varias comunidades indígenas que habitaron la región durante siglos y posee un importante valor cultural e histórico.
«La explotación del parque para la extracción de hidrocarburos tendría un impacto negativo ademas de ir en contra de nuestros compromisos nacionales e internacionales como país», dijo el jefe de Estado.
El proyecto de ley tiene sanción ficta para este 27 de marzo, sin embargo, en la Cámara de Senadores está previsto su tratamiento antes de la fecha. El proyecto cuenta con un pedido de rechazo por parte del Ministerio del Ambiente (Mades).