Filadelfia,RCC.- El CDA Canindeyú recibió 10 motocicletas para que técnicos de campo logren llegar a más familias rurales para brindar la asistencia técnica correspondiente de manera constante a toda la cadena productiva.
Así también, los productores de la colonia Santa Rosa mí, del distrito Curuguaty, del décimo cuarto departamento, tienen sus cultivos protegidos, y con sistema de riego.
El CDA del Chaco central procedió a la verificación de rubro de renta (sésamo) en etapa de cosecha; emparvado y embolsado para comercialización al mercado local, obteniendo un total de 1.200 kg/ha a 7.000 Gs/kg. También cuentan con rubros de consumos como poroto, maíz, mandioca. Igual procedimiento se realizó en la comunidad indígena de Betania, Loma Plata; y el monitoreo a rubro de renta (sandía) en etapa de cosecha a la comunidad Ko´ẽ Pyahu.
Igualmente, los técnicos del MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), realizan planificación en finca y entrega de insumos para instalación de parcela demostrativa en el distrito de Coronel Bogado, departamento de Itapúa; que contó como productor cooperador a Ramón Vallejo, del comité de productores San Roque Antequera.
Dejá tu comentario