Filadelfia, RCC.- Una comitiva de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realiza una visita territorial a los departamentos de Concepción y del Chaco Paraguayo, a fin de reunir información para la actualización de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional, (NDC, por sus siglas en inglés).
La Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación comentó que estas verificaciones servirán para recolectar datos que deberán ser presentadas por nuestro país, sobre las acciones que Paraguay llevará a cabo para reducir las emisiones nacionales y adaptarse a los efectos del cambio climático en el periodo 2020-2030.
En este contexto, el Mades es la responsable de coordinar el proceso de actualización de las NDC y elaboración de los planes con los cinco sectores de mitigación: Uso de suelo, Cambio de uso de suelo y silvicultura; Agropecuario, Energía y Transporte, Residuos; y Sector de Uso y Procesos Industriales, como así también de los sectores prioritarios del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y los gobiernos locales para la discusión y consenso.
«Es una visita para una consulta técnica en el marco de la actualización de la DNC que contempla un proceso participativo que incluye al sector gubernamental, académico, a las organizaciones de la sociedad civil, grupos sociales y al sector privado en el marco de la elaboración de sectores de mitigación, porque Paraguay se comprometió ante la comunidad internacional para reducir sus gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático», explicó.
Se suele hablar de cambio climático cuando el efecto invernadero se convierte en un fenómeno con consecuencias negativas para la vida planetaria, debido que a mayor cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera se puede tener aumento de la temperatura global terrestre y desencadenar efectos como sequía, calor extremo o inundaciones.














Dejá tu comentario