Asunción, RCC.- Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental (DEIVA) del MADES indicó que hay que realizar un análisis multidisciplinario, es decir, hay que considerar la afectación que trae este evento (Rally Transchaco) sobre el suelo, el aire, la biodiversidad, entonces desde el trazado pasamos a hacer el análisis.
La representante del ministerio del Ambiente resaltó que es muy importante saber qué afectación va a tener esta actividad sobre las áreas protegidas públicas o privadas.
Manifestó además que los del Touring y Automóvil Club Paraguayo han presentado el informe con muy poco tiempo y que no permite al Ministerio realizar la evaluación correspondiente y encima adolece de no tener toda la documentación pertinente.
«Vemos muy difícil que esta edición del Transchaco Rally pueda contar con una licencia ambiental, por lo menos no para el 26 de setiembre, que es la fecha marcada para la largada”, indicó Pedrozo.
Cabe mencionar que la directora del DEIVA dijo que hace dos meses la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) solicitó al consultor ambiental del Touring y Automóvil Club Paraguayo la presentación de las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta que la dirección tiene por norma 30 días para expedirse, solicitud que fue ignorada y desencadenó en la situación actual.














Dejá tu comentario