Mades implementa medidas para reducir impacto del cambio climático en comunidades de Alto Paraguay y Boquerón

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto AbE Chaco implementa acciones claves para reducir los impactos del cambio climático en comunidades vulnerables de Alto Paraguay y Boquerón, en la región occidental.

Mades implementa medidas para reducir impacto del cambio climático en comunidades de Alto Paraguay y Boquerón

Durante la reciente misión llevada a cabo en el mes de enero, se realizaron diversas actividades para fortalecer la resiliencia de las comunidades del Chaco paraguayo ante el cambio climático.

El Gobierno Nacional ejecuta esta iniciativa a través del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Mades y se enfoca en la Adaptación basada en Ecosistemas, buscando aprovechar los servicios ecosistémicos para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso al agua en estas regiones.

Estas iniciativas representan un compromiso continuo del Mades a través del Proyecto AbE Chaco para fortalecer la resiliencia de las comunidades ante los desafíos del cambio climático, promoviendo la sostenibilidad y la adaptación basada en ecosistemas. El proyecto AbE Chaco es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund).

Salir de la versión móvil