Este proyecto tiene como objetivo modernizar la infraestructura vial, optimizando los costos logísticos y potenciando la economía regional. La nueva ruta garantizará una conectividad permanente, facilitando la integración comercial, energética y fronteriza. Asimismo, se espera que impulse el desarrollo del comercio, la ganadería y la industria local, fortaleciendo el crecimiento de la zona.
Con una inversión de G. 343.543.481.619, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, conformado por Construpar S.A., Tecnoedil S.A. y Ocho A S.A., bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El proyecto general de la Ruta PY12 abarca 166 kilómetros, desde Nanawa hasta General Bruguez, en el departamento de Presidente Hayes. Su construcción, dividida en cuatro lotes, busca potenciar el desarrollo económico y social del Bajo Chaco, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a servicios básicos para las comunidades locales.
Dejá tu comentario