oncretamente, el Lote 2 de esta obra comienza a transitar su recta final con un avance superior al 90%. Son 71,47 Km entre las localidades de Paratodo y Cruce Douglas, donde se ejecuta la carpeta asfáltica con polímeros en el tramo del Km 4 al 5, mientras que en la doble avenida de la zona urbana de la localidad de Campo Aceval se coloca la base granular.
La culminación de esta obra permitirá contar con una infraestructura vial de alta calidad que optimizará los tiempos de viaje, facilitando el movimiento de cargas entre áreas de producción y consumo, incluso en épocas de lluvias, con lo cual la pérdida de miles de litros de leche -por ejemplo- será cosa del pasado. También permitirá el traslado de las personas a distintos puntos de la región, consolidándose así un corredor agroindustrial y logístico que incrementará sustancialmente la productividad de la Región Occidental y será clave para el comercio intrarregional y global.
Este frente está a cargo del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), siendo el responsable del proyecto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Un proyecto que abarca tres lotes
Las obras viales de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la leche, se dividen en tres lotes totalizando 184,5 km de caminos. El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita.
El Lote 2 cubre el Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48,4 el tramo Paratodo – Cruce Douglas hasta el km 5,1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5, mientras que el Lote 3 tiene dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5,1 y el segundo sector involucra el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5.