Con esta notificación el MOPC avala que la empresa adjudicada a estas obras ha cumplido con las condiciones previas establecidas en las reglas generales y especiales del contrato SG Ministro 417/2020, entre las que cuales se destacan el montaje de su obrador y las señalizaciones de rigor.
El proyecto prevé también la restauración y remodelación del Fortín Isla Poí, uno de los fortines de la Guerra del Chaco, ubicado a 20.74 Km de la Ruta Nacional PY 09- Transchaco, en dirección norte hacia Cruce Los Pioneros.
Entre los trabajos a cargo de Rovella, se cuentan la construcción de 2 pórticos, uno en el acceso principal y otro en el acceso al cementerio; el cambio total de la cobertura de techo de paja, que será reemplazada por techo de zinc con cielo raso de machimbre.
Según declaraciones del Ing. Ramón Morel, también están previstos el cercado perimetral del cementerio; un mirador a la laguna.
El plazo de ejecución de estos trabajos de remodelación es de 2 meses, con el afán de tenerlo listo para el 12 de Junio, fecha histórica en que se celebra en Paraguay, la firma de la Paz del Chaco.
En cuanto a los demás lotes, la marcha en la construcción de esta obra emblemática para el desarrollo del país es sostenido.
El lote 5, que abarca desde el Km 326 hasta el km 390, tiene un avance del 65% y sus principales ítems de obras hablan de un avance de terraplén de 63,40 km; 40.77 km de suelo cemento, 52 km de suelo cal y 36 km de base granular estabilizada, mientras que la colocación la carpeta asfáltica con polímeros en calzada es de 29 km.
En el lote 6, que va desde el km 390 al 450, existe un avance de 60% a la fecha y un total 13,34 km de carpeta con concreto asfáltico.
En el marco de las mismas obras, el lote 7, que va del km 450 (Villa Choferes) hasta el km 525 (Mcal. Estigarribia), cuenta con un avance del 11%.
Los trabajos en la ruta de accesos, correspondientes al lote 8, están a cargo de la empresa Rovella Carranza y también muestran buen ritmo, a la fecha cuentan con un acumulado de avance del 49,90%.














Dejá tu comentario